El 23 de mayo será festivo local y los recreacionistas esperan superar los 90.000 visitantes
El delegado de Turismo, Felipe González, explica que arranca con este acto de cartel de la campaña de promoción de esta edición. El calendario oficial será del 20 al 26 de mayo. El festivo local se ha marcado el jueves 23. Ha abierto también una web con contenido actualizado para que en las treces semanas que faltan para el evento llegue al público.
Emerita Lvdica ya estuvo en el pasado Fitur y no descarta el concejal acudir a otras ferias similares para presentar el programa de actividades. El objetivo de esta edición pasa por superar los noventa mil visitantes que contabilizó el Ayuntamiento en las recreaciones de 2023.
Para reforzar la oferta de espectáculos también han iniciado ya las reuniones entre los recreacionistas y los técnicos municipales. Según explica el concejal, se planean con tantos meses de anticipación porque primero se recogen las propuestas de mejora con respecto al año anterior y luego las novedades.
Espera el concejal que este año también haya incorporaciones en el programa porque es la tendencia habitual de la fiesta. Cada Emerita Lvdica se suma algún espectáculo. En 2023, por ejemplo, fue la primera vez que se recrean los juegos antiguos de pelota, el harpastrum, junto al Acueducto de los Milagros.
